9.5.13

REINVENTANDOSE PARA CREAR


El otro día leía el post de un amigo y colega, que es periodista, coach y formador en que hablaba de dar sentido a lo que hacemos y de que nunca es tarde para reinvertarse para trabajar de lo que a un@ le guste (podéis leer el post AQUI).

Precisamente hoy os hablo de Elena Cruz que se reinventó, pasando de trabajar en el campo de la publicidad a crear su propia firma.

Elena es de Barcelona, estudió Publicidad y Relaciones Públicas y trabajó de copywriter en varias agencias en Madrid y Barcelona, pero el día a día y el ambiente de la profesión le decepcionó un poco, así que lo dejó y se puso a estudiar joyería. “Necesitaba hacer algo creativo y con mis manos”, me explica la diseñadora.

Siempre había diseñado cosas para ella en el taller de un conocido, pero nunca pensó en dedicarse. Cuando empezó a hacer piezas en el curso, la gente mostró tanto interés que decidió crear su marca.

Cada colección, y cada simple creación tienen un concepto en sí... Pero no trabaja demasiado en torno a conceptos, no investiga y estudia antes de diseñar, ella va diseñando constantemente, cada día, en libretitas que lleva siempre encima. Así cuando se tiene que centrar en piezas determinadas, busca en sus apuntes y se inspira… 

“Siempre hago piezas que yo "necesito", que quiero llevar, que me apetece tener... Después las intento ordenar con un hilo conductor, y algunas derivan de otras, pero no concibo las colecciones bajo conceptos o tendencias, creo que más bien hay siempre un concepto común a todo lo que hago

Sus piezas son pequeñas, sutiles, elegantes. Con un aire vintage que dan un look más sofisticado, pero casi impredecible. Son piezas que casi no se ven, pero acaban un look muy especial. Huyen de todo lo ostentoso, pero cuando están se nota un "nosequé" muy particular.

Centra su trabajo primero en dibujar, después en moldear ceras, escoger piedras, y después decidir los acabados en el taller. También trabaja el packaging como parte importante del producto.

“Está bien poder ofrecer un pequeño espacio donde guardar las piezas”

Elena no hace bisutería, hace joyería. Solo trabaja con plata, oro y piedras preciosas. Sus piezas son varias: collares, pulseras, anillos, pendientes... y algún pedido personalizado como ornamentos de cabello.

Ha colaborado en proyectos multidisciplinares independientes con Mònica Bedmar, María Beltrán y Emma Romeu, entre otros.

Os dejo con algunas de sus creaciones
















También realiza joyas para novias





Vende a través de su BLOG. Todas sus piezas están hechas a mano por ella en Barcelona. Todas son de plata, oro, plata chapada en oro y piedras preciosas naturales. Pueden tener pequeñas imperfecciones propias de su elaboración manual. Todas las piezas se elaboran de una en una, así pues todas son piezas únicas. Pueden tener un mismo dibujo, pero a veces ni los pendientes le salen idénticos… Por este motivo sus ventas son a través de mail, así el proceso es más personal... 

“Siento que la gente valora un trato más directo en este tipo de producto valioso y delicado”

De todas formas Elena está preparando una tienda on-line que saldrá en breve. Si estais interesad@s le podéis enviar un mail AQUI.

Me despido con la ELECCIÓN GEEK de la semana: 
por su delicadeza vintage y la rosa que me enamora...









No hay comentarios:

Publicar un comentario