29.5.13

POLIVALENCIA Y VERSATILIDAD


Tengo muchos complementos variados, de diferentes formas, colores, texturas, diseños y a veces pienso que tendrían que ser más polivalentes, es decir, que una misma pieza se pudiera poner de diferentes maneras, de este modo tendríamos varias piezas en una y podríamos ir variando, también es una bonita forma de ahorrar…

Esther Mora con uno de sus diseños
ESTHER MORA, valenciana que vivió doce años en Barcelona pero que actualmente reside en su ciudad natal, está detrás de NOT by Esther Mora, una firma de accesorios muy polivalentes.

Logo de NOT by Esther Mora
El nombre de la firma empezó siendo un logo (NOT), una composición de letras que quedaban bien. Más tarde creyó que debía ser identificada con sus piezas y añadió su nombre sin desvincularse de su logo.


Su trayectoria profesional es extensa, ha tocado todos los campos del diseño, interiores, industrial y moda. También hace algunos pinitos en el campo de la publicidad: piensa lo que quiere hacer y lo gestiona con un publicista.

Comenzó con una modista haciendo ropa para ella y después para los demás con la característica de que la prenda no tuviera tallas, que tuviera diferentes posiciones y que se adaptara a cualquier persona.

Años después tuvo la oportunidad de estar como profesora en unas de las primeras tiendas de abalorios “La cuenta, hazlo tu” ahí descubrió su mundo, podía hacer cualquier cosa, en cualquier sitio y sin depender de nadie aplicando los diferentes campos del diseño. A partir de ahí se ha ido perfilando lo que es ahora.

El concepto de la firma es que una misma pieza sirva, funcione y se utilice de diferentes maneras, intenta que sus piezas sean versátiles y polivalentes. Versátiles porque una misma pieza la puedes llevar de distintos modos y en diferentes posiciones respecto al cuerpo y Polivalentes porque en determinados casos son joyas pero también accesorios de moda.

Incluso, alguno de los componentes que forman una pieza alcanza entidad y utilidad propias por separado. Como ejemplos de la capacidad para la metamorfosis de estas estructuras aparentemente sencillas: un collar/pulsera convertibles en cinturón, otro con el que dibujar la silueta de un chaleco, un tercero con pulsera integrada, el collar con función extra de corbata, la cadena-cinturón-llavero, entre otros.




Diseños polivalentes de NOT by Esther Mora


"Mis piezas las defino como joya/complemento/accesorio"

Todas las piezas son creadas y diseñadas por ella. Las colecciones están hechas a mano para garantizar que cada pieza es única y fruto del amor a su trabajo. Le interesa la mezcla y la experimentación de las diferentes disciplinas y materiales aplicados al diseño de las piezas.

Ha realizado varias colaboraciones: con la estilista Francesca Rinciari, para el desfile de la firma "eä" de lencería, para el desfile de la tienda Tomates fritos en Barcelona y con el diseñador Miguel Vizcaíno.

Aqui tenéis más diseños suyos:








Podemos encontrar sus diseños en su PAGINA WEB y en tiendas físicas: BARCELONA en: Mushi Mushi y Mar de Cava; y VALENCIA en: Cactus, Librería Dada y en Elva.

¿Os han gustado sus creaciones polivalentes?

Pues para las de Barcelona y alrededores estamos de suerte porque este fin de semana NOT by Esther Mora estará presente en El Zapato Rojo, Barcelona Fashion Market, que se celebra los dias 1 y 2 de junio en el FAD. Habrá muchas firmas expositoras entre las cuales también estará Secretos de Alcoba (firma de tocados que os hablé de ella AQUI).

Para más información del evento AQUI 

Me despido con la ELECCIÓN GEEK de la semana, por sus múltiples opciones(genial idea) y por el toque que le da la flor en la aguja como cierre del collar, el contraste me encanta!







No hay comentarios:

Publicar un comentario