24.1.13

BAÑARSE CON ESTILO...


A la mayoría de niñ@s les encanta el agua, no obstante es curioso que algunos se pasarían el día dentro de una piscina en verano y otros que no la quieren ni ver.

¿Os acordáis cuando en el colegio íbamos a natación con toda la clase para aprender a nadar? 

Todos iguales, con los bañadores y los gorros, la mayoría con colores oscuros y no muy favorecedores. Gorros que se quedaban mal puestos y cuando te los sacabas te quedaba todo el pelo chafado… 

Pues no os preocupéis porque si vuestros hij@s también van a natación ahora lo tenéis más fácil para que vayan a la última y originales.

Os presento a Boo Design Bcn, una marca de gorros y bañadores para niñ@s muy divertida.

Detrás de esta marca estan Berta Cruells y Gemma Aguilar, las dos viven en Sabadell (Barcelona). Berta es diseñadora industrial y ha trabajado como diseñadora gráfica con amplia experiencia en el mundo infantil. Gemma es diseñadora de moda y tiene una marca propia, y cuenta también con gran experiencia en el campo de la producción y tejidos.

Las dos se dedican al mundo del diseño pero en campos distintos. 

El significado de la marca está compuesta por tres palabras con significados diferentes: Boo es un diminutivo de BONET (sombrero en inglés), Design por el diseño e innovación  que aportan a las prendas de baño y BCN, porqué creen que la marca Barcelona está de moda y vende, porque refleja, modernidad, vanguardia y multiculturalidad. Conceptos que definen a sus productos.

La idea surgió de la necesidad de Berta. Las dos son madres y tienen niñ@s que hacen natación, Berta buscaba gorritos originales y divertidos para sus peques y todos eran aburridos e incómodos. De ahí y de las ganas de crear algo propio, surgió la idea de crear Boo. 

Sus creaciones se basan en diseños sencillos, con colores atractivos y sobretodo hechos con tejidos de calidad.

Sus piezas son divertidas y funcionales, encontrando un equilibrio entre comodidad y diseño, no sacrifican la comodidad al diseño, buscan calidad para que los niñ@s puedan disfrutar a la vez que dan un toque de color a la piscina.

A la hora de crear los diseños, Berta los tenia muy claros desde el principio, basándose en motivos pequeños e intemporales con colores alegres. A partir de aquí empezaron a buscar un tejido de calidad donde lo primordial era que al estampar, la resistencia del color y del tejido al cloro fuera muy alta, una vez solucionado, vieron que la mejor manera de controlar la calidad era tener el proceso productivo cerca, por eso buscaron talleres locales. Toda la producción se fabrica cerca de Sabadell (Barcelona).

¿Queréis ver sus diseños y a sus guap@s modelos?
















¿Os han gustado? ¿A que vuestros pequeños estarían geniales con estos diseños?

De momento no han realizado ninguna colaboración con ninguna otra marca, pero no lo descartan, creen mucho en las sinergias que se crean con las colaboraciones.

Sus diseños se pueden encontrar a través de su PAGINA WEB y a través de otras web de productos infantiles, como por ejemplo Barcelona Kids y en varias tiendas físicas, de momento solo en Catalunya, van poco a poco…


Os dejo con la elección Geek de la Semana:
(tengo que reconocer que me ha costado un poco elegir...)










ELECCIÓN GEEK: por el color, rojo pasión, el estampado lleno de estrellitas para soñar, como los niñ@s y porque con su parte de abajo correspondiente y su gorrito es un conjunto perfecto tanto para niñas como niños!











No hay comentarios:

Publicar un comentario