6.11.12

RECICLANDO EL ARMARIO…


El diccionario define RECICLAR como: “proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado, a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto”.

Por suerte cada vez hay más gente concienciada con el medio ambiente y con la cultura del reciclaje, ya sea separando la basura según el material, el ahorro energético o evitando las bolsas de plástico.

Con la propuesta de hoy el reciclaje llega a nuestros armarios de la mano de CLARA MALLART, que tuvo una gran idea: aprovechar ropa nueva sobrante y reconvertirla.

Esta barcelonina, que actualmente vive en Gurb (Osona), antes de estudiar moda, estudió Geografía en la universidad de Barcelona. Durante la carrera, realizó un curso de patronaje y otro de costura. Después de trabajar de geógrafa unos años decidió convertir su hobby en su profesión.

La idea de esta marca es crear piezas que tengan el menor impacto ambiental y social posible. Por eso trabaja reciclando ropa que no se ha vendido, o con taras. “Las fábricas tiran un montón de cosas reutilizables!” comenta Clara. 



Con esta visión de ahorro y diseño sostenible logra crear nuevas piezas a partir de tejidos y materiales nuevos, el concepto de reciclaje llevado a la moda!
Ella no puede estarse de diseñar una prenda desde cero, por sus estudios y su gusto por la profesión, pero siempre utilizando materiales orgánicos y con el menor impacto posible, este es su sello de identidad!

Bocetos Clara Mallart

Todo lo que cae en sus manos lo transforma… a veces le cuesta un poco encontrar un filón para desarrollar otra prenda a partir de la original, pero a veces solamente viendo una pieza ya se hace una idea en lo que se convertirá, es como un juego en que la creatividad alcanza su máximo nivel... El proceso nunca es el mismo, su inspiración le viene por muchos lados, desde una foto, a otra prenda o de un estampado…

Fuentes de inspiración de Clara Mallart 

El estilo de sus piezas es una mezcla de Folk y naïf, a la vez que funcionales y cómodas.




También realiza juguetes con materiales reciclados y lana ecológica. Ahora que vienen las fiestas es un regalo perfecto, si os gustan, se las podéis pedir por encargo! un regalo diferente, original y muy ecológico!



De momento, todas las piezas que hace las cose ella lo que significa que son diseños 100% hand made.


Esta recicladora nata ha realizado alguna que otra colaboración junto a otros diseñadores o marcas como el diseñador de ropa masculina JOSEP ABRIL, diseños para ON-LAND y actualmente trabaja para distintas empresas.

¿QUE OS PARECEN ESTAS PIEZAS RECICLADAS?

¿HUBIERAIS PENSADO QUE SE PUDIERA LLEGAR A SER TAN CREATIVA Y ECOLOGICA A LA VEZ?

Si os han gustado, podéis encontrar sus creaciones en ETSY y en su PÁGINA DE FACEBOOK


Me despido con la Elección GEEK...


















ELECCIÓN GEEK, por el gorrito de lana con pompones a los lados, los colores, la mezcla de materiales y por sus aires años 20!





No hay comentarios:

Publicar un comentario