13.11.12

Entre complementos, risas y vino...



“Aprende a sonreír a la vida que ella te sonreirá a ti“
Anónimo


Y es que es muy sano sonreír, a parte de alargarse a un@ la vida, te sientes bien e irradias felicidad, alegría y te proporciona un enorme placer.
Sonreír no solo cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y provoquen una sensación de bienestar.

Con una sonrisa en los labios os presento hoy las creaciones de IVORY COMPLEMENTOS, de la mano de Cristina Bordas, natural de Barcelona y que desde 2008, está detrás de esta marca, fruto de su proyecto personal a raíz de un cambio personal y profesional.

Ivory Complementos, es un juego de palabras de dos idiomas: Ivory es Marfil en inglés, y eligió este nombre en este idioma, por la naturaleza de éste y para darle una expansión internacional. El marfil es de por si, elegante, duradero, natural y atemporal, características que siempre se encuentran en sus colecciones. La otra palabra: Complementos, no necesita mucha explicación, pero la puso para poder dar contenido al nombre y representar la actividad de la marca.

La trayectoria profesional de Cristina se divide en dos etapas, la primera fue un largo recorrido en el mundo de la multinacional, donde creció profesionalmente y como persona. Durante esta primera etapa aprendió como funcionan estas grandes empresas, sus roles, su complejidad, a ser constante, tenaz, a tener una visión global, trabajar en equipo y un largo etc… La segunda etapa, es la que está viviendo actualmente con el desarrollo de su marca de complementos, aunque no le viene de nuevo, ya que toda su vida se he hecho complementos para ella misma. Ahora está poniendo en práctica toda la experiencia vivida en la primera etapa, junto a su creatividad, su constancia y la ayuda que ofrece a sus clientas para que se sienten guapas.

El concepto de sus creaciones es “provocar una sonrisa cuando llevas un complemento por que te ayuda a sentirte bien”, así define su creadora el espíritu de sus diseños.

Tiene piezas de muchos estilos diferentes porque todos somos distint@s y porque no nos sentimos iguales todos los días, pero sí hay algo común en todas ellas, y es que las diseña para que sus clientas se sientan bien y lleven un look completo.
Su forma de trabajar es poco usual, sus colecciones no son nunca cerradas, siempre va incorporando piezas nuevas en cada colección. Se inspira con lo que tiene a su alrededor, puede ser desde un árbol hasta una película, un libro, gente que ve por la calle, etc… 

Materiales para crear sus creaciones

Cuando empieza a pensar en una nueva colección, dibuja y sobre todo escribe mucho, toma notas sobre colores, materiales, formas, etc… y luego va buscando materiales que puedan encajar, en París, Milán, Barcelona, entre otras ciudades. Una vez tiene la mesa llena de piezas empieza a montar prototipos, para ella, es lo más divertido ya que es cuando materializa toda su creatividad. Es creación en estado puro!

COLECCIÓN BRAZALETES:

COLECCIÓN BRAZALETES UNISEX:



COLECCIÓN COLLARES:




Ha realizado algunas colaboraciones, como por ejemplo, ha diseñado para YERSE durante dos años y ha realizado propuestas para una multinacional del sector de la cosmética que reúne a grandes marcas a nivel mundial.  Uno de los proyectos de colaboración del que se siente más orgullosa fue crear la pulsera solidaria para la FUNDACIÓN CODESPA

Pulsera solidaria para la Fundación Codespa

No tiene tienda propia, pero podemos encontrar sus piezas en la tienda online dentro del perfil de FACEBOOK y en Le Dimanche, en Diagonal Mar. Este Noviembre está en el nuevo centro comercial de Zaragoza, PUERTA VENECIA, en una pop up store muy divertida y muy pronto también estará en el CENTRO COMERCIAL LAS ARENAS, de Barcelona. A parte su taller siempre está abierto, le gusta poder asesorar directamente a sus clientas y que cuando adquieren una pieza se sientan a gusto.

Uno de los proyectos que más me ha llamado la atención de Ivory Complementos y que personalmente encuentro que es una idea genial, es el proyecto que hace un par de años inició Cristina. Todo empezó cuando se dio cuenta que sus clientas le comentaban que no sabían sacarle el máximo partido a sus complementos y empezó a darle vueltas al tema. Un día, tomando un vino en una terraza de Barcelona, con unas amigas, se le ocurrió la idea: “La tenía frente a mi, un encuentro con amigas, compartiendo un buen vino, muchas risas y poniéndonos al día de las últimas novedades”, comenta Cristina. 
Y de ese encuentro nació “Entre Complementos y Vino”. Exquisitos eventos exclusivos, en petit comité, en los que se mezclan, tendencias, moda, complementos, asesoramiento personalizado y una buena copa de vino, seleccionada para cada ocasión. Para darle un toque más informal y relajado, organiza estos encuentros en Enotecas, consiguiendo de esta forma un ambiente mucho más íntimo y relacionado con el vino. Las risas están aseguradas!
También organiza estos encuentros de forma particular a casa de las clientas con amigas, sólo hace falta contactar con ella y con un mínimo de 5 personas y un módico precio, se desplaza para compartir sus creaciones, ayudar a sacar provecho y por supuesto pasar un buen rato. Y lo mejor es que no hay obligación de compra! 


¿Os animáis a uno de estos encuentros? 
Divertido tiene que serlo! 

Si estáis interesadas solo tenéis que contactar con ella para los detalles, puede ser una idea diferente y original como regalo de cumpleaños, una despedida de soltera o simplemente un encuentro con amigas compartiendo un buen rato entre complementos, risas y vino!


Yo me voy a servir una copa de un buen vino mientras os dejo con la ELECCIÓN GEEK de la semana!














ELECCIÓN GEEK: por la variedad de piedras, la conjunción de los colores y sus diferentes formas, le dan un aire bohemio muy chic!








No hay comentarios:

Publicar un comentario