24.10.12

¿Condesa o Condesita?


Una de mis “asignaturas” pendientes que algún día quiero llevar a cabo es acudir a una fiesta de disfraces ambientada en la época barroca del París de Versalles, ponerme uno de esos vestidos elegantes y sexys, con corsé, enaguas, zapatos de punta, peinados de tirabuzones, etc… me sentiría Condesa por un día…

Tal es así que cuando conocí el trabajo de 53 condesas, me gustó mucho, no decoraría toda mi casa con este estilo pero tener alguna butaca de dicha época tapizada con estampados modernos y de colores, daría un toque elegante al espacio, lástima que no tenga el espacio suficiente para ponerla…

Detrás de esta marca está su creadora, Florencia, Argentina de nacimiento que actualmente vive en Sabadell (Barcelona). Es arquitecta de profesión, especializada en la conservación del patrimonio arquitectónico. Todo empezó estando en Buenos Aires donde trabajaba en la investigación histórica de edificios y en la protección legal de conjuntos patrimoniales, para el gobierno. Esto era tan estresante para ella, que decidió “relajarse” haciendo algo divertido en sus momentos libres, es otra cara de su profesión: el diseño interior. Así que compró tres sillas y las retapizó para probar, se divirtió mucho eligiendo telas, colores… era algo que siempre había querido hacer. Lo puso a la venta y tuvieron tanto éxito que decidió repetirlo y poco a poco fue creciendo y creando su marca.

El nombre de la marca viene porque el 53 es su número de la suerte, le aparece por todos lados. Y dado que sus sillas y sillones recuerdan a la corte de María Antonieta, quería que su marca también se pudiera leer algo de esto, algo “versallesco”, así que de ahí vienen las condesas. Casi todas las amigas de María Antonieta eran condesas o marquesas.

Sus creaciones son una mezcla entre lo barroco y lo moderno, juega con los dos estilos para dar color y calidez, para crear piezas con contraste, como una silla barroca de colores o cojines con estampados creativos. Es por eso que no trabaja con mesas y otros muebles barrocos, porque no le gusta toda una decoración del mismo estilo, sino el toque original de una sola pieza para dar personalidad al ambiente.

La clave de sus productos son las telas, que son importadas y de diseño, esto quiere decir que hay un diseñador que crea telas por temporada, como las prendas de vestir, hay una cantidad limitada y en un año o menos sacan otra. Lo bueno es que son diseños de calidad, poco vistos y  muy originales.  

Su colección está basada en sillas y sillones típicos del barroco francés retapizados, cojines para adultos y para niños, y últimamente está desarrollando pequeñas aportaciones, como piezas de arte y bisutería, siempre referidas a María Antonieta y sus sillones.

PIEZAS DE BISUTERIA:



PIEZAS DE ARTE:



Florencia define sus creaciones como alegres, elegantes y únicas. Alegres porque elije colores y diseños vivos. Un toque de color puede levantar muchísimo una estancia y de paso el ánimo. "Donde hay color cambia el humor!" dice su creadora que lo ha comprobado con sus client@s. 
Elegantes porque los muebles de la época de Luis XV y XVI dan el toque de estilo por sus formas sinuosas y trabajadas, es una silueta inconfundible y reconocida en todo el mundo. 
Y Únicas porque no hay dos piezas iguales, fueron hechas a mano hace décadas y están totalmente talladas con una delicadeza muy difícil de encontrar hoy.

En cuanto a los tapizados, trata de variar y no poner la misma combinación de telas en dos sillas distintas. Cuando le piden una silla igual a otra que ya hizo, trata de dar opciones para no hacer dos parecidas y que cada cliente tenga una silla original.

El proceso de creación de las sillas y sillones empieza por seleccionarlas en tiendas de antigüedades,  busca fundamentalmente, que sean bellas y estén sanas. Luego les refuerza la estructura, las lustra o pinta la madera y elige las telas para el tapizado, que se traen de Estados Unidos especialmente para cada proyecto. Hace sillas y sillones para tener stock y bajo pedido, personalizado según quiera el cliente.




Respecto a los cojines, los hace en muy pocas cantidades (entre 2 y 4 por modelo y tela), para mantener también la originalidad.




¿QUE OS HAN PARECIDO?

No tiene tienda propia, vende online por ARTESANIO y ETSY, y participa en ferias de diseño en Barcelona. La base de su trabajo lo podéis ver en su WEB y las novedades en su BLOG.

L@s que queráis ver estos preciosos artículos de decoración en vivo y en directo y adquirir alguno, tenéis una oportunidad! los próximos días 17 y 18 de noviembre estará en el PULGAS MIX en el Convento de Sant Agustí en Barcelona, además en esta edición cumplen 10 años!

ME DESPIDO CON LA ELECCIÓN GEEK:






Elección GEEK: por los colores, su variedad de formas, la combinación de tejidos y estampados! Genial para una habitación infantil...















1 comentario: