18.3.12

¿DÓNDE VAS CON MANTÓN DE MANILA...?

Siempre he encontrado elegantes los típicos Mantones de Manila, generalmente bordados a mano con flores o pájaros. Su nombre está asociado al puerto de Manila (Filipinas), donde la colonia española desembarcaba los productos traídos del Lejano Oriente durante el siglo XVI pero en realidad el origen de esta prenda está en China donde se realizaban en seda.

Una de sus principales características es que debía de cubrir, por lo menos, toda la espalda y llegar al extremo de cada brazo, cuando éstos se ubican en posición de cruz con el torso. También se ha asociado desde siempre a las bailadoras de flamenco y a la típica canción de Zarzuela.

Sarai Domingo y Josep Basora


Ya en pleno siglo XXI encontramos la "versión” moderna del Mantón de Manila con la marca MANILA BARCELONA, creada por el joven dúo: Sarai Domingo, diseñadora de moda, y Josep Basora, diseñador gráfico. Su nombre es un mix entre medio exótico y medio de aquí… Una exclusiva propuesta que combina tradición con innovación, creatividad con funcionalidad.

Empezaron esta andadura en 2010 consiguiendo unas prendas de gran calidad hechas a mano y con excelentes acabados. Se caracterizan por sus colores neutros y por ser prendas unisex. Sus creadores definen sus prendas como:



Piezas tradicionales realizadas a mano, funcionales, 
que dan juego a que el usuario interactúe con ellas. 
Manila ofrece una alternativa al pañuelo de siempre 
y a su uso común. 
Son diseños con carácter.”

El diseño es propio, a cargo de Sarai y Josep se encarga de la parte gráfica. Toda la producción es local y utilizan principalmente tejidos como el algodón, para los lisos con costuras de piel y la seda para los estampados, creados por él mismo. Lo más interesante es que son reversibles para que puedas girar y hacer diferentes combinaciones.

Acabados con Piel
Estampados de los pañuelos de seda

A partir de la reinterpretación de patrones clásicos, transforman pañuelos y chales en prendas versátiles, capaces de cubrir múltiples necesidades y cuya identidad invita a la creatividad, tanto masculina como femenina.


Sus diseños van más allá de simples pañuelos, son prendas multidisciplinares con múltiples combinaciones, jugando con los colores y las distintas formas y funcionalidades que cada uno de nosotros le queramos dar. Su intención es ofrecer un juego de creatividad a los consumidores para que cada usuario se pueda hacer suyo el pañuelo en función de sus necesidades, personalidad o estilo. Las bases creativas de la marca son:

TRADICIÓN + FUNCIONALIDAD + INNOVACIÓN

Sus principales colecciones son: el "Water Scarf" y el "Air Scarf". Cada año también realizan una edición limitada del "Mantón".

Modelos: Water Scarf, Air Scarf
 y Mantón edición limitada


I algunas de sus múltiples funcionalidades: 
Modelo Water Scarf

Modelo Manton

Con estos vídeos veréis el juego que tienen sus prendas, no dejéis de mirarlos, son geniales!



Y aquí va un avance de su próxima colección:







 ¿Son funcionales o no?

Pues con cita previa podéis verlos y comprarlos en su showroom de Barcelona, en su tienda on-line y en puntos de venta multimarca. Además han empezado también a exportar, de momento ya han vendido en Portugal y están en negociaciones con otros países.


También han creado un proyecto junto a otras marcas emergentes como el Colmillo de Morsa y Après Ski entre otras, consistente en la creación de Pop up stores temporales en diferentes ciudades, empezaran en Helsinki en Mayo y están buscando para hacer una en Barcelona ciudad, ya os informaré...


Además hasta el 24 de marzo podréis encontrar sus creaciones en el Gran Bazzar de Studio Store, junto a otras marcas.


Modelo Air  Scarf






Me despido con la ELECCIÓN GEEK, por sus colores, su suave tejido y por su versatilidad 100% acorde con el estilo de vida actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario