30.1.12

Descontextualización de la vida cotidiana...


Laura Martinez y Berta Riera
He oído hablar mucho de Cuba, se dice que tiene un encanto especial por su carácter y sus sitios insólitos,por la alegría de su gente, ingeniosa y expresiva, que le otorga una calidez especial a esta isla del Caribe... pero nunca había oído hablar de la palabra "manguitos", palabra cubana cuyo significado es "chica"... 


Laura Martinez y Berta Riera les gustó y se inspiraron en ella para crear Manguitos Joyas.

Estas dos barcelonesas, la primera de adopción y la segunda natural de la ciudad condal, se conocieron estudiando un Graduado en Arte y Diseño en la Escuela "Massana” de Barcelona y su pasión por la joyería las llevó a diseñar juntas joyas para chicas que buscan un tipo de joyería diferente.

Y es que sus creaciones son diferentes y originales, con mucha originalidad y llenas de encanto. Sus diseñadoras definen sus piezas como: “CREACIONES DE JOYERÍA NO CONVENCIONAL HECHAS A MANO”. 

Sus piezas las crean a partir de la readaptación de objetos que encuentran a su alrededor, en su vida cotidiana, desde un juguete hasta menaje del hogar. Se los apropian y los descontextualizan, dándoles una nueva apariencia alegre y femenina.


Collares en forma de animales (resina y latón)


Su proceso de creación es largo pero divertido, durante todo el año se dedican a  recolectar y clasificar diferentes objetos que las atraen, para después elegir de ese conjunto las que se sienten más identificadas, y es que sus creaciones están impregnadas de su personalidad y su buen gusto. 


A partir de ahí y en función del objeto que van a trabajar siguen diferentes caminos, pueden diseccionar una pieza para crear varias joyas a partir de ella o hacer un molde para recrear el mismo diseño con diferentes materiales.


Collares de diferentes partes de un candelabro (porcelana) 


El proceso de fabricación lo hacen en su taller de Barcelona a partir de materiales muy variados como plata, latón, porcelana, resina y los utilizan en base a su experimentación intuitiva y de cual sea el que mejor se adapte a cada pieza. 

Os dejo con algunas de sus creaciones:

Conjunto collar, anillo y pendientes en forma de timón (latón)

Colgantes de candelabro (plata)

Colgante candelabro y conjunto de colgante y pendientes
en forma de alas (todo de latón)

Colgantes de resina



Aún no tienen tienda online, está en el horno, pero de momento podéis encontrar sus creaciones AQUI y hacer pedidos via mail.








Me despido con la "ELECCIÓN GEEK": 
por el color de plata envejecida de la pieza, el contraste con la cadena y por la sensación de llevar un trozo de candelabro antiguo colgado del cuello...



No hay comentarios:

Publicar un comentario