13.11.11

Una vida tras el cristal...


¿Quien no ha ido a una iglesia y no se ha fijado en los enormes vitrales llenos de colores y filigranas?


Pues así empezó Sandra Velzi. Esta Argentina afincada en Barcelona desde hace 10 años crea bisutería contemporánea en base al vidrio.
Sus primeros contactos con el vidrio fue trabajando con vitrales mientras estudiaba comunicación social para ser periodista de investigación y de vitral en vitral acabó haciendo preciosos complementos con un estilo propio y vanguardista. 


Empezó colaborando con Laura B, allí descubrió de lo que era capaz y se lanzó sacando su primera colección en 2006, que se vendió enteramente en las tiendas Spleen consiguiendo un gran éxito, a partir de aquí empezó a vender en tiendas multimarca. 
Colabora con estilistas y realizado colaboraciones con  diseñadores, como Josep Font e ilustradores como Gastón Liberto, entre otros. En la actualidad tiene espacio propio en Barcelona.

Compra los materiales allí donde está: Berlín, Barcelona, Argentina, etc…  y a partir de los mismos empieza a crear. Combinando el vidrio con diferentes texturas: terciopelo, blonda, metales, telas, etc…











Sus creaciones son inspiraciones propias, parte de una idea y la va desarrollando sobre la marcha, sin guiones, sin bocetos, a través del contacto con los tejidos, pura inspiración sensorial!. Todas están hechas a mano, una creación suya le puede llevar hasta 2 horas de trabajo.
La base de sus productos son creaciones finas y con buenos acabados. Todo en ellas tiene un significado, hasta los nombres de sus colecciones que llevan nombres propios, como Mabel, su madre, o Lucia y Zulema, sus dos abuelas.

También realiza creaciones por encargo, ya sea para novias, para una ocasión especial, para regalar o para tener una pieza única y diferente.

Sus collares, pendientes y brazaletes son muy combinables, aportando un toque original y vanguardista a cualquier estilismo.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo con unas instantáneas de una selección de sus creaciones.